PREMIO TECNOS NUEVO LEÓN 4.0 2020

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo, en colaboración con la Iniciativa Nuevo León 4.0, invitaron a Emprendedores, PyMEs y Grandes empresas, establecidas en el Estado y con desarrollos o soluciones innovadoras de Industria 4.0, a participar en la tercera edición del PREMIO TECNOS NUEVO LEÓN 4.0.

Entre los participantes que presentaron sus diferentes proyectos, se seleccionó un grupo de finalistas, de los cuales 6 fueron galardonados y distinguidos por el desarrollo de competencias tecnológicas, además de contribuir a la formación de una cultura de innovación.

Debido a la pandemia y procurando todas las medidas de salud y seguridad, el evento fue en esta ocasión de un fórum limitado al número mínimo requerido de participantes y transmitido vía Zoom y Facebook Live (click para ver transmisión).

Eduardo Garza T. Junco, presidente de la iniciativa Nuevo León 4.0, y presidente del Consejo de Frisa, expresó que este premio tiene como objetivo reconocer a empresas que dan el ejemplo al implementar soluciones de innovación, que son también una herramienta de venta.

“Felicidades a todos ustedes que siguen impulsando, que a pesar de la pandemia se entusiasmaron para participar; no nos podemos detener, tenemos que seguir avanzando, tenemos que convivir con el virus, nuestra actividad, nuestro Nuevo León no puede quedarse detenido por esta situación”, dijo Roberto Russildi  Montellano, secretario de Economía y Trabajo.

Premios Tecno Nuevo León 4.0 – Fuente: Milenio

PROYECTOS GANADORES:

En la categoría Pequeña Solución 4.0 en Desarrollo, CHRISTUS LatAm Hub ganó con el proyecto BedsideXR: Mejorando la calidad y seguridad médica mediante realidad aumentada AR.

En la categoría Grande Solución 4.0 en Desarrollo obtuvo el premio la empresa Sigma Alimentos, con el proyecto Medición en línea y control de procesos en la Industria Agroalimentaria de Lácteos.

En la rama Pequeña Solución 4.0, la empresa Soluciones Digitales para la Industria y Energía ganó con el proyecto AVI Energy Lab.

En la categoría Mediana Solución 4.0 en Desarrollo reconoció a TECNOAP con el proyecto Sistema Inteligente de Gestión de Chatarra.

En la categoría Grande Solución 4.0 Implementada se llevó el premio la empresa Schneider Electric con el proyecto La Planta Inteligente Adaptada a la Nueva Realidad.

Finalmente, en la categoría Pequeña Solución 4.0 Impacto Social se reconoció a la empresa Osiris HealthTech Systems con el proyecto OMI Patient Test COVID-19.

En 28 años de existencia con diversas convocatorias regionales, nacionales e internacionales han participado más de 3,000 proyectos tecnológicos y se han entregado más de 160 preseas.

OSIRIS HEALTHTECH SYSTEMS: OMI PATIENT TEST COVID-19

Agradecemos al Gobierno del Estado de Nuevo León y Nuevo León 4.0  por habernos considerado dentro de los exponentes de desarrollo de tecnologías al servicio de nuestra sociedad.

Osiris HealthTech Systems nació con un profundo deseo y compromiso de crear verdaderas soluciones para el cuidado de la salud, teniendo en mente tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes.

El COVID redirigió nuestros esfuerzos a un nuevo enfoque, pero sin perder el objetivo. Creamos el OMI Patient Test COVID-19 buscando poner nuestro granito de arena para ayudar en esta difícil situación.

Con cerca de 10 millones de tests realizados en 192 países, sabemos que hemos logrado algo importante… pero también sabemos que aún se puede hacer mucho más.

Hoy Osiris HealthTech Systems fue uno de los ganadores.

Por reconocer el esfuerzo que ha realizado nuestro equipo, así como el aporte y gran talento de las otras empresas participantes con grandes proyectos: GRACIAS. Hay muchísimo talento en Nuevo León y en México. ¡Sigamos apoyando!

Categoría Pequeña Solución 4.0 Impacto Social se reconoció a la empresa Osiris HealthTech Systems con el proyecto OMI Patient Test COVID-19.

Fuentes:

El Economista nota

Milenio nota

Facebook Live con la transmisión del evento

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *