Osiris HTS: Ganadores en Roads to INNOVATE México 2020

La Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 por INEGI arroja que en México el 93.2% de las empresas registraron afectaciones económicas durante la pandemia de COVID-19. Pero, según el Monitor Global de Emprendimiento (GEM), México es el segundo mejor país para emprender en América Latina. Es por eso que se vuelve por lo tanto indispensable, apoyar a las startups y a los pequeños emprendedores que sostienen la economía de millones de personas.

Con este propósito, la Alianza para Centroamérica y la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad lanzan el INNOVATE Entrepreneurship Programme, una iniciativa que busca promover la innovación, el emprendimiento y la productividad en Centroamérica y México.

Los días 23, 25 y 27 de noviembre se llevó a cabo el primer Roads To INNOVATE 2020 en México que organiza la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad y la Alianza para Centroamérica: un evento en el que todo el público pudo participar. De esta manera, emprendedores, innovadores e interesados en el tema, podrían conocer los proyectos participantes, y acceder al gran contenido de las mentorías y pláticas programadas.

Durante los dos primeros días, hubo diferentes paneles en los que se interactuó con los panelistas, y se organizaron actividades para realizarse desde casa y aplicar a su propio proyecto o negocio. En el tercer día, se tuvo un Pitch Deck para presentar los proyectos de los finalistas, y poder deliberar y nombrar a los ganadores. (Ver los generales del evento)

En el “Día 3: Ver hacia el futuro“, el Dr. Tomás Iglesias (Co-Fundador y CEO de Osiris HealthTech Systems) participó en la categoría “Emprendimientos en salud”, donde presentó los proyectos de OMI – Organizador Médico Informático y OMI Patient Test COVID-19, compitiendo contra otros 3 finalistas y quedando como uno de los ganadores.
Los tres mejores de cada zona representaran al país en el evento presencial centroamericano en Guatemala en otoño de 2021

Agradecemos a Roads to Innovate, la Fundación Friedrich Naumann y todos los involucrados que han visto el gran empeño que el equipo de Osiris y demás emprendedores han puesto en sus proyectos enfocados a ayudar a crear un mundo mejor.

Fuentes:

Conexion360
Entrepreneur magazine
Diario de Yucatán

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *